El pecado digital

La Santa SGAE, es una entidad privada, intocable e inescrutable. También, por apuros económicos, está comprando o construyendo teatros por todo el mundo. Lo que es, no saber lo qué hacer con el dinero.

Últimamente, ya que estábamos saliendo del Pecado Original, estos hábiles, se han inventado el Pecado Digital, con otro nombre, canon digital, que consiste en hacernos culpables antes de cometer un delito, es decir, esta Entidad Privada, gobernada por excelentes músicos autoproclamados progres, entre ellos, el rey del pollo frito, nos han hecho a todos culpables por comprarnos un pen drive, un cd virgen, ampliar la memoria de tu ordenador y por extensión, por adquirir cualquier cacharro con memoria. A todo esto los de la Santa SGAE, le han dado forma y lo han convertido en Ley, aprobada por mayoría en el Parlamento de los Señorías que nos gobiernan. Así, de un plumazo, nos han hecho a todos culpables de intentar adaptarte al mundo para no quedarte muy atrás. Y por esta adaptación, la SGAE saca una buenísima tajada. Porque, está claro, que ellos no piensan adaptarse.

Por si acaso cometes el delito, por ejemplo, de comprarte un pen drive y copiar de un amigo la última de la directora y guionista, Ángeles González Sinde, que ya tienes que tener ganas, estos te cobran por adelantado. Porque si te compras el pen drive y lo utilizas para copiar, por ejemplo, un archivo donde tienes tus apuntes de cocina indochina- que te lo has trabajado tú, con mucho esfuerzo-, también te cobran. El negocio es redondo. Y en eso consiste, en habernos convertido a todos culpables del por si acaso.

El Pecado Original, sale más barato.